Contáctanos

Las persianas, como cualquier otro elemento de la casa, acumulan polvo y suciedad con gran rapidez ya que es un elemento que se encuentra en el exterior. Esta suciedad puede provocar fallos en el funcionamiento como atascos o roturas, por lo que es esencial saber cómo limpiar las persianas correctamente.

En esta ocasión te traemos la guía definitiva de cómo se han de limpiar adecuadamente las persianas para conseguir un resultado óptimo, incluso en las persianas de un piso.

Cómo limpiar las persianas de forma adecuada

Los pasos a seguir dependiendo del acceso que se tenga a la persiana variarán ligeramente, pero el procedimiento es muy similar, y, ante todo, sencillo. Ya sean persianas de un patio, terraza, balcón o si son de un cuarto, se ha de eliminar con un cepillo suave el exceso de polvo. Esto facilita que cuando pasemos un trapo húmedo no expandamos la suciedad por la superficie de las lamas.

El mejor proceso a seguir es utilizar una escalera doméstica, si es del tipo tijera mejor ya que ofrece más seguridad cuando estemos subidos a ella. Comenzaremos a limpiar de arriba abajo, ya que la suciedad caerá a medida que limpiemos. Hacerlo de otra forma es ineficiente y el doble de agotador para conseguir un resultado menos satisfactorio.

Es obvio que si se trata de persianas que dan a un patio o balcón son sencillas de limpiar, pero ¿qué hay de las que están en un cuarto piso? Te contamos el truco. Enrolla la persiana por completo y abre el cajón. Las lamas visibles son las que dan al exterior, por lo que solo debes limpiarlas con cuidado y listo.

Un material, un proceso de limpieza

Otro aspecto a tener en cuenta cuando se procede a limpiar las persianas, es el material con el que están fabricadas las lamas. Por lo que, a continuación, detallamos la mejor forma de limpiar las persianas según los materiales más comunes.

  • Persianas de plástico o PVC. Con agua y jabón que tengamos en casa se pueden limpiar fácilmente. En el caso de que haya alguna mancha que persista, utiliza desengrasante para eliminar las manchas, pero que no sea muy potente.

  • Persianas de aluminio o metal. Valiéndonos de un trapo seco retiramos el exceso de polvo en la superficie. Si encontramos alguna mancha insistente que no desaparece, lo más recomendable es alcohol.
  • Persianas de madera. La mejor forma de limpiar las lamas de madera es utilizar productos que estén diseñados especialmente para estas superficies. Utiliza un trapo bien escurrido para evitar que la madera se hinche por la humedad.

Como ves, no se necesitan utensilios especiales para limpiar las persianas. En el caso de que mientras limpias detectes que hay algún desperfecto en las lamas o una rotura, ponte en contacto con nosotros. Reparamos cualquier tipo de averías relacionadas con persianas. Confía en los expertos de Masvidal para realizar el mantenimiento de tus persianas.

Últimas entradas del blog

  • Cómo evitar robos cuando sales de vacaciones

  • Qué es una cerradura de seguridad

  • ¿Cuál es la cerradura más segura para comunidades de vecinos?