Contáctanos

La seguridad de nuestro hogar es una prioridad, y una de las primeras líneas de defensa es la puerta. Existen muchas opciones, pero ¿cómo elegir la mejor cerradura? Existe una gran variedad de cerraduras de seguridad en el mercado, por lo que en esta ocasión hablaremos de los diferentes tipos que hay y sus características. De esta forma puedes tomar una decisión informada de cuál se ajusta más a tus necesidades.

Tipos de cerraduras de seguridad que debes conocer

  • Cerraduras de seguridad. Como su propio nombre indica, son aquellas que ofrecen la mayor seguridad en comparación a las otras, y suponen un gran reto superarlas con palancas.
  • Cerraduras magnetizadas. No tiene partes móviles visibles. Sus componentes se encuentran ocultos y se mueven gracias a un campo magnético generado por la llave. Son muy seguras, pero con un alto coste de adquisición.
  • Cerraduras de cilindro. Son las cerraduras de seguridad más comunes. Se componen de un cilindro que gira con una llave. Su nivel de seguridad dependerá del modelo: hay básicos y resistentes contra el bumping o taladros.

  • Cerraduras de combinación. La llave se sustituye por una rueda con números, y la puerta se abre al introducir el código correcto. Funcionan igual que un candado con numeración.
  • Cerraduras multipunto. Estas cerraduras disponen de varios puntos de anclaje en la puerta. Ofrecen una efectividad muy alta frente a ataques y se utilizan en puertas blindadas o acorazadas.
  • Cerraduras electrónicas. Funcionan con códigos alfanuméricos, tarjetas, huellas dactilares o a través de dispositivos móviles. Su seguridad dependerá del sistema de seguridad cibernético que tenga.
  • Cerraduras de gorjas. En este tipo de cerraduras se emplean largas llaves para abrir la puerta. Su seguridad ha mejorado con el paso del tiempo, siendo los modelos modernos más resistentes que los antiguos.
  • Cerraduras de leva. Este tipo de cerraduras son más comunes para compartimentos pequeños o muebles que para puertas. Introduciendo la llave hace girar una pieza metálica que desbloquea el compartimento.

Muchas de estas cerraduras se instalan en el interior de la puerta ya que ofrecen un nivel de seguridad más alto y son más estéticas que las de sobreponer.

En conclusión, la elección de la cerradura es una decisión importante que afecta a la seguridad del hogar. Es fundamental contar con un profesional para su instalación, de esta forma se garantiza el correcto funcionamiento de las cerraduras de seguridad.

¿Tienes dudas de cuál elegir? Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos personal y gratuitamente de cuál es la mejor cerradura de seguridad.

Últimas entradas del blog

  • Cómo evitar robos cuando sales de vacaciones

  • Qué es una cerradura de seguridad

  • ¿Cuál es la cerradura más segura para comunidades de vecinos?